domingo, 10 de julio de 2011

¿Por qué mantener esta Biblioteca en el lugar que ocupa?

         La situación de la Biblioteca Pública Provincial en el límite sur del casco histórico de la ciudad es una poderosa razón para mantener y fortalecer un edificio que, aunque muy desconocido, encierra un potencial cultural que merece cuidar y mantener.

         Su historia antigua es amplia y de gran interés, pero su reciente presencia como Biblioteca Pública del Estado no acaba de consolidarse ni deja ver ese pasado encerrado tras su muros.

         Hay que decir que el edificio que ahora aparece como Biblioteca está realmente a medio hacer, y es  el resultado del primer proyecto que, una vez llevado a cabo, permite su uso y disfrute desde el 17 de Septiembre de 1984; año en el que un segundo proyecto iba a completar y a terminar la Biblioteca.

         Las razones de por qué ese segundo proyecto, ya redactado y que estuvo a punto de ejecutarse, no se llevó a cabo, vista la documentación que obra en los archivos de las administraciones competentes, no acaban de entenderse.

         La mejor manera de conservar un edificio histórico es usarlo razonablemente y nada mejor que optimizar y actualizar esta Biblioteca como estaba previsto desde hace años, ¿a qué esperamos?

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo contigo, Jesús. en ese sitio centrico de Córdoba , en donde no hay suficientes bibliotecas para albergar a los numerosos estudiantes que la demandan, se hace necesario que, no sólo no desaparezca ésta de este lugar, sino que la existente sea ampliada, renovada/restaurada y que se conserve con el edificio mganico que tiene. Eso si, dotada por dentro de los elementos necesarios para su uso : mobiliario, tecnologia, espacio etc.... pero sin menoscabo de su conservacion en ese emblemático lugar de la calle Amador de los Ríos.

    ResponderEliminar